1 de cada 5 correos SPAM con temas financieros son intentos de phishing - Bitdefender

Bitdefender cibersecurity Blog

1 de cada 5 correos SPAM con temas financieros son intentos de phishing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los clientes de los bancos suelen ser el objetivo de los ciberdelincuentes que quieren robar información financiera confidencial para llevar a cabo sus planes fraudulentos siendo el phishing uno de los métodos más utilizados.

Este mes, los investigadores de Bitdefender Antispam han estado monitoreando el flujo de spam con temas financieros y filtrando correspondencia fraudulenta que pueda amenazar la seguridad, la privacidad y las finanzas en línea de los consumidores.

Esto es lo que encontramos:

Según la telemetría de Bitdefender, más de 1 de cada 5 (23%) de los correos electrónicos no deseados con temas financieros y bancarios analizados este mes fueron marcados como intentos de phishing. La mayoría de los correos electrónicos de phishing contienen logotipos y diseños de bancos replicados y representan el tono general de los mensajes reales que los clientes reciben de su banco o instituciones financieras.

Si bien estos correos electrónicos pueden parecer legítimos a primera vista, los intentos analizados por nuestros investigadores contienen varias señales de alerta que deberían poner inmediatamente en guardia a los destinatarios, entre ellas:

  • – La dirección de correo electrónico del remitente contiene dominios desconocidos, no relacionados con el banco u organización financiera.
  • – Los mensajes transmiten un nivel inusual de urgencia, lo que incita a los destinatarios a actuar rápidamente, sin dudarlo, para resolver algunos problemas en su cuenta.

¿Qué información buscan robar?

Buscan accesos bancarios, PIN, números de telefono, Identificación, direcciones, y otra información financiera de los clientes que les permita cometer fraude con tarjetas de crédito, hacerse cargo de cuentas financieras o vender información robada en mercados de la web oscura.

¿Qué recomendamos?

Al tratar con correspondencia no solicitada de instituciones financieras o bancos, recomendamos a los clientes que tengan cuidado y busquen señales de alerta que puedan sugerir un intento de phishing:

  • Errores ortográficos y direcciones de remitentes desconocidas
  • Solicitudes urgentes, notificaciones o lenguaje amenazante.
  • Se le solicita que verifique su cuenta y sus datos.
  • Reclamaciones de que una cuenta financiera ha sido bloqueada o comprometida y que los pagos se han suspendido
  • Solicitudes para actuar de inmediato y abrir archivos adjuntos o hacer clic en enlaces
¿Necesita más tranquilidad al navegar por Internet e interactuar con correspondencia no solicitada y plataformas en línea?
¡Eche un vistazo a los planes todo en uno de Bitdefender !  
Nuestras soluciones integrales de seguridad ayudan a proteger su identidad y sus datos defendiéndolo contra ataques maliciosos, phishing y sitios web fraudulentos en todo el panorama digital.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Protege tu entorno digital

Con las soluciones galardonadas de Bitdefender proteges los dispositivos PC y móviles de las amenazas digitales y aseguras la seguridad de tus datos y los de tu familia frente a ciberdelincuentes.