La seguridad cibernética a menudo se considera un tema para las computadoras de escritorio, sin embargo, muchas amenazas cibernéticas también nos atacan a través de nuestros teléfonos. Desde estafas de phishing hasta aplicaciones móviles contaminadas, nuestros teléfonos son igualmente vulnerables al ciberdelito, a veces incluso más si no estamos atentos.
En una encuesta global de 2483 encuestados, AV-Comparatives descubrió que Bitdefender Mobile Security iOS y Bitdefender Mobile Security es, en general, la solución de seguridad móvil más popular del mundo.
Esto es especialmente cierto en Norteamérica y Sudamérica/Centroamérica, donde nuestra oferta móvil ocupa el primer lugar. Bitdefender también se encuentra entre los cuatro principales proveedores de seguridad en todos los continentes, lo que le otorga una clasificación promedio mejor que todas las marcas de la competencia, según el informe.
Los encuestados procedían de 98 países diferentes, la mayoría concentrados en las Américas y Europa. Crédito: av-comparatives.org
En un hallazgo clave, más de un tercio de los encuestados admitió no usar ninguna solución de seguridad en su teléfono. Una encuesta reciente de Bitdefender encontró resultados similares impulsados por conceptos erróneos sobre las soluciones de seguridad, como no necesitar una en su teléfono, no confiar en los proveedores de antivirus, bajas tasas de detección o demasiadas advertencias falsas. Sin embargo, estas excusas explican exactamente por qué seis de cada 10 usuarios de Internet enfrentaron al menos una amenaza cibernética el año pasado . La realidad es que la seguridad móvil se ha vuelto tremendamente importante en los últimos tiempos.
Los dispositivos Android, por ejemplo, son notoriamente susceptibles al malware, no solo a través de la práctica de descargar aplicaciones, sino también a través de aplicaciones ‘oficiales’ examinadas pero contaminadas .
Las estafas de phishing basadas en ingeniería social y SMS también han aumentado en los últimos años, no solo en Android sino también en iOS. Lo peor de todo es que las víctimas caen en los mismos trucos una y otra vez, ya que los delincuentes mejoran continuamente sus tácticas de scareware y suplantación de identidad.
Bitdefender Mobile Security bloquea estas amenazas, además de muchas otras, con gran éxito. Además, ocupa poco espacio en el dispositivo, ya que se ejecuta en segundo plano y no utiliza demasiada memoria RAM ni agota la batería.
En las pruebas independientes de AV-Comparatives, Bitdefender tiene una tasa de protección del 100 % con cero falsos positivos . Los revisores elogiaron a Bitdefender por gestionar automáticamente los problemas relacionados con la seguridad y la privacidad en nombre del usuario, y registraron una pérdida de menos del 3 % en la duración de la batería.
La gran mayoría de los encuestados de AV-Comparatives dijeron que estaban contentos con su solución de seguridad actual, con un 85% afirmando que estaban satisfechos o muy satisfechos.
El mes pasado, AV-TEST de Alemania, otro evaluador independiente líder de soluciones de ciberseguridad, clasificó a Bitdefender como la mejor opción recomendada para los consumidores por segundo año consecutivo.