Bitdefender GravityZone sobresale en la prueba de seguridad empresarial de AV-Comparatives - Bitdefender

Bitdefender GravityZone sobresale en la prueba de seguridad empresarial de AV-Comparatives

Alina BÎZGĂ

Alina BÎZGĂ

24 de Enero, 2023

Bitdefender premiado como producto comercial aprobado

AV-Comparatives ha otorgado su premio «Producto comercial aprobado» a Bitdefender GravityZone en su prueba de seguridad comercial (agosto-noviembre de 2022) . Para lograr este premio, los productos deben obtener una puntuación del 90 % o más en la Prueba de protección contra malware, además de tener cero falsas alarmas, y del 90 % o más en la Prueba de protección del mundo real en general, también con un número bajo de falsos positivos. Este es el último conjunto de resultados de la prueba de seguridad comercial en curso que AV-Comparatives produce dos veces al año. 

Como se detalla en su completo informe de cien páginas, AV-Comparatives proporciona una evaluación detallada de las herramientas de seguridad empresarial gestionadas de forma centralizada. A su vez, AV-Comparatives se esfuerza por proporcionar pruebas independientes de terceros que van más allá de las pruebas antimalware estándar para brindar a las organizaciones información sobre cómo las soluciones resistirán las condiciones del mundo real. 

Lo más destacado de las últimas pruebas

Bitdefender tiene un gran historial consistente de reconocimiento por parte de AV-Comparatives . En esta última prueba de protección del mundo real (agosto-noviembre), Bitdefender empató como la segunda solución de ciberseguridad con la tasa de protección más alta (99,8 %) de dieciocho soluciones . Al lograr este resultado, se pudo identificar además que Bitdefender solo tuvo una única falsa alarma. En comparación, la única solución que logró obtener una tasa de protección más alta que Bitdefender lo hizo al informar 10 falsas alarmas, mientras que el otro proveedor que igualó la tasa de protección de Bitdefender del 99,8 % lo hizo con 3 falsas alarmas.  

En el lado positivo para todos los proveedores, todas las soluciones probadas obtuvieron cero falsos positivos con software comercial común. Si usted es una de las pocas organizaciones que tiene la suerte de tener solo software estándar en stock en su entorno, puede estar tranquilo. Para la mayoría de ustedes, ese simplemente no es el caso, por lo que es importante considerar los falsos positivos en contexto.  

En un mundo ideal, la protección sería del 100 % con cero falsos positivos. Ese nivel de perfección es increíblemente difícil de lograr, lo que explica por qué la única solución para lograr una protección del 100 % experimentó 10 falsos positivos frente al único falso positivo de Bitdefender. Por escala, el número más alto de falsos positivos informados fue la friolera cantidad de 68.  

Un número alto de falsos positivos crean dolores de cabeza para los administradores que a veces pueden sentir que rivalizan con el dolor de los falsos negativos (las fallas en las tasas de protección), pero la realidad es que derrotar los ataques sin afectar a los usuarios finales es la medida más importante. Hablando de usuarios finales, el impacto en el rendimiento de la seguridad en los sistemas se siente todos los días. AV-Comparatives probó el rendimiento con una herramienta estándar que calibro con un 100 como PC Mark Score de referencia: el rendimiento de un sistema sin seguridad.  

Incluso con el increíble número de protección del mundo real de Bitdefender, Bitdefender obtuvo una puntuación de 99,0 en PC Mark Score. Solo un proveedor superó esa puntuación con 99,2. Sin embargo, ese mismo proveedor ocupó el puesto 11 entre 18 proveedores en el área de protección.  

Con toda esta información, es importante profundizar en los resultados completos de las pruebas que proporciona AV-Comparatives. Si bien en Bitdefender estamos extremadamente orgullosos de nuestra alta protección con bajos falsos positivos e impacto en el rendimiento, sabemos que los requisitos de sus organizaciones son únicos y no se limitan a la medición empírica, lo que nos lleva a la gestión.  

Administración

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas requieren opciones inmediatas cuando se enfrentan a incidentes de seguridad: no siempre hay tiempo ni experiencia disponibles para analizar los resultados. Las organizaciones más grandes también experimentan lo mismo, aunque pueden buscar informes de nivel C junto con datos más profundos en los que los equipos de seguridad puedan sumergirse en paralelo o después de que se haya resuelto un incidente. 

Cuando se trata de análisis de incidentes, todos los equipos, grandes y pequeños, son iguales porque quieren conclusiones procesables lo más rápido posible, al mismo tiempo que tienen la capacidad de profundizar más tarde como parte de las investigaciones forenses. AV-Comparatives señala que la consola basada en la nube de Bitdefender GravityZone puede ser utilizada por el sector de las pymes hacia arriba, ya que tiene una serie de ventajas.  

AV-Comparatives destacó varias ventajas de Bitdefender GravityZone, que incluyen: 

  • Alta personalización 
  • Facilidad de desglose a través de gráficos en los que se puede hacer clic y detalles de notificación de fácil acceso 
  • Análisis profundo de malware
  • Gestión de riesgos

AV-Comparatives llamó la atención de los usuarios sobre la sección Incidentes de GravityZone, sección en la que puedes revisar e investigar las amenazas detectadas . A partir de ahí, puede extraer una representación gráfica de un evento que incluye detalles en cada paso, incluidas las acciones de remediación.  

En el otro extremo del espectro, AV-Comparatives destacó el panel de administración de riesgos . Si bien los investigadores necesitan detalles muy granulares de un incidente, poder encontrar el puntaje de riesgo de la empresa es igualmente valioso para las organizaciones, especialmente porque también hay un desglose de errores de configuración, vulnerabilidades de aplicaciones y riesgos de comportamiento del usuario para ayudar a guiar los esfuerzos de seguridad más allá del último incidente.  

Conclusiones

AV-Comparatives continúa brindando valiosas pruebas de soluciones de seguridad realizadas por terceros. Dedicaron mucho pensamiento y esfuerzo a las pruebas, especialmente la prueba de protección del mundo real , que señalan que es: 

“Un proyecto desarrollado conjuntamente por AV-Comparatives y la Facultad de Informática e Ingeniería de Calidad de la Universidad de Innsbruck”. 

Este nivel de rigor proporciona resultados de prueba perspicaces que ayudarán a guiar su planificación de seguridad. En Bitdefender, animamos a los equipos de seguridad cibernética a analizar la eficacia de las soluciones de seguridad a través de varias medidas: 

  • Eficacia: detecta y detiene cosas malas 
  • Precisión: no interrumpa su negocio con falsos positivos 
  • Impacto: facilidad de implementación y administración con gran rendimiento en el punto final 

Acerca de la prueba de seguridad comercial de AV-Comparatives

Este informe es el segundo de 2022 en la serie de pruebas principales de AV-Comparatives Business . Incluye los resultados de la prueba Business Real-World Protection (agosto-noviembre), Business Malware Protection Test (septiembre), Business Performance Test (octubre) y las revisiones de productos. AV-Comparatives describe tres partes de esta prueba: 

  1. La prueba de protección del mundo real cubre los ataques a los que un usuario final comercial puede estar sujeto cuando está en Internet.
  2. La prueba de protección contra malware cubre escenarios en los que el malware ya está presente en el sistema de destino, en lugar de tener que llegar desde otro sistema.
  3. La prueba de rendimiento mide el impacto en la informática con una solución de seguridad presente.