Juntos por un Internet mejor: Creando un entorno digital seguro para los niños en el Día del Internet Seguro - Bitdefender

Bitdefender cibersecurity Blog

Juntos por un Internet mejor: Creando un entorno digital seguro para los niños en el Día del Internet Seguro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos los años, en febrero, celebramos un evento crucial en el calendario de seguridad en línea: el Día del Internet Seguro.

Juntos por un Internet mejor es una vez más el tema del evento de celebración de este año, ya que hace un llamado a la comunidad digital para promover el uso responsable de la tecnología para garantizar encuentros digitales seguros para todos los internautas, especialmente los jóvenes y los niños.

Cada vez se realizan más actividades en línea durante la crisis sanitaria. Ya sea para asistir a clases en línea, trabajar o buscar el contenido multimedia más reciente, a las personas de todas las edades les resulta más difícil hacer a un lado sus dispositivos digitales y realizar actividades fuera de línea.

Sin embargo, conectarse en línea no es todo diversión y juegos. Las ventajas de la digitalización se ven empañadas por las acciones maliciosas de personas que se aprovechan de las personas vulnerables, como niños y adolescentes, a través de las redes sociales y las plataformas de juegos. Los niños de hoy enfrentan muchos peligros en línea, tales como acoso, extorsión, ataques de malware y robo de identidad.

Puede apoyar a sus hijos en todos sus esfuerzos digitales promoviendo el uso responsable de la tecnología con efectos positivos duraderos en su bienestar y seguridad general. Celebre el Día del Internet Seguro iniciando un diálogo abierto con su pequeño, con un claro enfoque en el uso saludable de la tecnología en su hogar:

  • Conviértase en un modelo a seguir digital: enseñando a sus hijos buenas prácticas de seguridad , incluida la importancia de proteger las cuentas en línea con contraseñas seguras, limitar la cantidad de datos personales que comparten en las redes sociales y habilitar el nivel más alto de configuración de seguridad para plataformas y servicios en línea.
  • Enseñe a los niños a estar atentos y confiar en usted: siempre denuncien el ciberacoso, las amenazas y cualquier comportamiento grosero que puedan encontrar en línea.
  • Conozca las plataformas de uso habitual de sus niños: Tómese un tiempo para conocer las aplicaciones, los juegos o los sitios web de transmisión que usa su hijo
  • Use una solución de seguridad dedicada para asegurarse de que su hijo no descargue accidentalmente software malicioso en su dispositivo.
  • Hable con franqueza sobre los depredadores en línea y enséñeles a ignorar las solicitudes de mensajes de extraños y ser extremadamente cautelosos con las personas con las que se hacen amigos en línea.

¿Sus hijos expertos en tecnología necesitan un compañero que los ayude a navegar por el mundo digital de manera segura? Cuide todos los dispositivos de su familia con nuestra solución Bitdefender Total Security. Nuestro paquete de seguridad, el mejor de su clase, ofrece protección de varias capas para mantener sus dispositivos (tanto pc como smartphones) y datos a salvo de las nuevas amenazas existentes. También brinda ayuda digital para padres y cuidadores con una función de control parental dedicada que le permite filtrar contenido inapropiado y limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Protege tu entorno digital

Con las soluciones galardonadas de Bitdefender proteges los dispositivos PC y móviles de las amenazas digitales y aseguras la seguridad de tus datos y los de tu familia frente a ciberdelincuentes.