El uso de contraseñas débiles o la reutilización de contraseñas en varias cuentas es una práctica común que pone a los usuarios de Internet en riesgo de apropiación de cuentas, compromiso de datos y robo de identidad. El análisis de los comportamientos cibernéticos de los consumidores revela el alcance de los riesgos de seguridad a los que las personas se exponen voluntariamente.
Algunos datos de los malos hábitos de ciberseguridad son los siguientes:
Si sus cuentas de correo electrónico y de redes sociales están comprometidas, no le tomaría mucho tiempo a un ladrón cibernético experimentado bloquear sus cuentas; las respuestas a las preguntas de recuperación de cuentas se pueden encontrar fácilmente en las redes sociales o búsquedas en Internet.
Recomendaciones para una buena contraseña:
En un momento en que millones de personas son víctimas del robo de identidad, nos esforzamos por ofrecer una solución de seguridad integral y proactiva que le permita controlar y administrar fácilmente su identidad digital y asegurar su presencia en línea. Todas nuestras soluciones Bitdefender cuentan con un gestor de contraseñas para proteger y cuidar los accesos a todas sus cuentas.
También viene con la mejor protección contra malware de su clase para hasta 10 dispositivos , una VPN de 200MB diarios para navegar y comprar de manera segura, y un administrador de contraseñas para ayudarlo a crear y usar contraseñas que cumplan con los más altos estándares de seguridad.