Tres razones por las que las organizaciones necesitan MDR para su seguridad informática - Bitdefender

Bitdefender cibersecurity Blog

Tres razones por las que las organizaciones necesitan MDR para su seguridad informática

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las organizaciones con recursos limitados tienen un problema de ciberseguridad. Si bien la transformación digital ha ayudado a estas empresas a lanzar más rápido y externalizar servicios clave a aplicaciones basadas en la nube, esto ha llevado a una dependencia digital que está aumentando su superficie de ataque y riesgo cibernético. Estas empresas dedican recursos a expandir su entorno digital, pero no aumentan sus recursos para administrar su riesgo de ciberseguridad.

Para hacer frente a estos riesgos, las organizaciones no pueden confiar solo en tener un EDR o un MSP y están contratando los servicios de proveedores de detección y respuesta administrada (MDR). Estos proveedores ya no son solo para la empresa y ofrecen una opción de seguridad proactiva y necesaria para organizaciones con recursos limitados en riesgo.

Aquí hay tres razones por las que esas organizaciones deberían considerar trabajar con MDR.

 

1) Gran riesgo para las organizaciones con recursos limitados

«Dirigirse a organizaciones con recursos limitados es más rentable para los piratas informáticos maliciosos»

Los actores maliciosos continúan refinando y desplegando ataques más sofisticados a los que las organizaciones con recursos limitados son más susceptibles. Han implementado ataques automatizados que son indiscriminados y buscan frutos inseguros o al alcance de la mano, que a menudo son organizaciones que no tienen los controles o la tecnología adecuados. Debido a que estas organizaciones tradicionalmente tienen una ciberseguridad más débil, son un punto de acceso fácil. También se están moviendo hacia abajo, alejándose de las empresas con departamentos y presupuestos de seguridad sólidos, hacia empresas más pequeñas, sabiendo que el éxito es más probable. Un ejemplo de ello son los ataques de ransomware que van en aumento a medida que se siguen pagando rescates a pesar de un fuerte aumento en el valor del rescate. 

Dado el mayor riesgo que representan los actores de amenazas más activos y sus ataques cambiantes, las organizaciones no pueden confiar en la seguridad tradicional proporcionada por las herramientas EDR y los servicios MSP mínimos. Necesitan buscar nuevas herramientas y proveedores que puedan ayudar a mejorar su resiliencia cibernética.

2) La falta de recursos crea un entorno difícil

Las organizaciones con recursos limitados tienen puntos específicos de seguridad cibernética y riesgos que las empresas no tienen, lo que las convierte en un objetivo. Estos son los principales puntos débiles:

  1. Capacidad para reclutar y retener talento en seguridad cibernética: un presupuesto de seguridad cibernética más bajo a menudo significa que no hay espacio para el personal. Muchas organizaciones tampoco tienen las capacidades necesarias para encontrar el talento de seguridad cibernética adecuado y muchas personas optan por trabajar con empresas más grandes o empresas especializadas en seguridad cibernética, lo que complica aún más el proceso de contratación.
  2. Dificultad para navegar por el entorno y el mercado de proveedores y herramientas de ciberseguridad: la gran cantidad de herramientas y tecnologías de seguridad disponibles hace que navegar por el mercado sea difícil incluso para los departamentos experimentados. Es posible que los departamentos más pequeños no tengan la experiencia para elegir correctamente las herramientas adecuadas. Incluso después de adquirir e integrar una herramienta de seguridad, es posible que no sea la más adecuada para el entorno de la organización. Esto puede resultar en demasiado ruido, alertas y una avalancha de datos que no conducen a una postura de seguridad cibernética mejorada.
  3. La falta de prioridad da como resultado una resiliencia cibernética más pobre: ​​la seguridad cibernética no está en la parte superior de la lista de prioridades de una organización con recursos limitados, lo que resulta en menos recursos dedicados. Sin el tiempo, la atención o el presupuesto, es posible que una organización no tenga las herramientas o los procesos adecuados para evitar que el malware llegue a su entorno, evitar que la negligencia de los empleados conduzca a un compromiso o responder adecuadamente en caso de que ocurra un compromiso.
  4. El cumplimiento se convierte en un desafío mayor: sin el marco, los procesos o los controles correctos, es posible que una organización no alcance el estándar de cumplimiento necesario. Como el riesgo de terceros continúa siendo una prioridad para los estándares regulatorios, las organizaciones pueden estar sujetas a multas en caso de una violación de datos.

3) Los MSP no pueden abordar problemas específicos de ciberseguridad

Las organizaciones a menudo trabajan con los MSP para brindar soporte de TI y pueden pensar que pueden confiar en el MSP para brindar la resiliencia cibernética que necesitan. Desafortunadamente, un MSP es limitado y la dependencia del proveedor de servicios puede hacer más daño que bien.

Los MSP no tienen servicios o experiencia en ciberseguridad enfocados para proteger verdaderamente y permitir que una organización detecte y responda a un incidente. Debido a que tienen una gran base de clientes, también pueden ser más lentos para brindar soporte o reaccionar, lo que puede provocar un desastre si una organización sufre un ataque activo. Algunos MSP no están disponibles durante los fines de semana y fuera del horario de oficina, un problema claro ya que los piratas informáticos no tienen horarios de trabajo tradicionales.

Los MSP también otorgan licencias de proveedores y simplifican la incorporación, y no siempre ofrecen los mejores productos o soluciones de seguridad, ya que sus socios tecnológicos se centran en servicios de TI más tradicionales. Esto da como resultado un tiempo de valorización más lento en un departamento que no puede permitirse el lujo de esperar.

La detección y respuesta gestionadas (MDR) es una necesidad en el entorno hostil actual

Las soluciones de MDR están diseñadas específicamente para mejorar la resiliencia cibernética a través del monitoreo de seguridad cibernética las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y muchos proveedores de servicios de MDR ahora son compatibles con las organizaciones en lugar de ser solo un lujo que solo las organizaciones empresariales pueden permitirse. Muchos proveedores de MDR se están adaptando a organizaciones con recursos limitados y se están expandiendo a otros mercados para servir mejor a las empresas más pequeñas. Al buscar proveedores de MDR, las organizaciones deben considerar un socio que haya creado específicamente su servicio de MDR para una audiencia con recursos limitados; esto ayudará a las organizaciones a darse cuenta completamente del valor que ofrece un proveedor de MDR.

Con MDR, las organizaciones con recursos limitados pueden eliminar las cargas operativas y relacionadas con los proveedores al subcontratar esa responsabilidad a un equipo de expertos que saben cómo integrar herramientas de seguridad en un entorno para brindar información más efectiva y análisis proactivo. Esto también da como resultado una mejor detección y una respuesta más rápida a incidentes e infracciones, lo que reduce el daño que un compromiso puede tener en una organización.

Las organizaciones también experimentarán un tiempo de valor y un tiempo de seguridad más rápidos, ya que los proveedores de MDR ofrecen incorporación automatizada con distribuidores autorizados y socios tecnológicos. Esto les permite mejorar rápidamente la resiliencia cibernética de una organización al mismo tiempo que ofrecen tecnología y soporte de servicios, lo que permite que las organizaciones con recursos limitados se centren en otras prioridades clave.

Obtenga más información sobre la detección y respuesta gestionadas por Bitdefender .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Protege tu entorno digital

Con las soluciones galardonadas de Bitdefender proteges los dispositivos PC y móviles de las amenazas digitales y aseguras la seguridad de tus datos y los de tu familia frente a ciberdelincuentes.