Las amenazas cibernéticas de hoy están causando más daño que nunca. Los ataques cibernéticos infligieron la mayor cantidad de daños monetarios en la historia el año pasado, y el número de víctimas parece estar aumentando este año también.
Las empresas de todo el mundo están siendo víctimas de ataques avanzados que atacan específicamente las vulnerabilidades. Como resultado, las empresas implementan numerosas soluciones de ciberseguridad para proteger sus redes.
Desafortunadamente, la mayoría de las plataformas de ciberseguridad carecen de la inteligencia de amenazas adecuada. Es por ello, que un enfoque proactivo de la ciberseguridad proporciona conocimientos profundos sobre las amenazas que se pueden utilizar a lo largo del proceso de gestión de incidentes para defenderse y contener mejor los ataques. Un proveedor de inteligencia de amenazas lo ayuda a comprender y defender sus debilidades y a mejorar su ecosistema de ciberseguridad.
Puede ser difícil decidir qué solución es la adecuada para su negocio, por lo que presentamos algunos consejos para ayudarlo a encontrar un proveedor de inteligencia de amenazas que cumpla con todos sus requisitos.
Sin inteligencia de amenazas externa, estas herramientas están condenadas a comenzar desde cero en la defensa contra amenazas más nuevas, sin el beneficio de inteligencia rica y oportuna de jugadores de seguridad experimentados con más recursos de análisis y visibilidad mejorada en el panorama global de amenazas. Los ciberdelincuentes de hoy son inteligentes. Además de ingeniosos esquemas de phishing e ingeniería social, son expertos en aprovechar las vulnerabilidades de día cero .
En lugar de limitarse a mitigar los incidentes y sugerir mejoras para las vulnerabilidades, los proveedores de inteligencia sobre amenazas ofrecen a las empresas información significativa que agrega valor a los equipos de ciberseguridad que buscan prevenir problemas ahora y en el futuro.
Ahora sabe por qué la inteligencia de amenazas es crucial para las empresas, pero ¿cómo elige un proveedor que satisfaga sus necesidades? Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a decidir:
La inteligencia de amenazas debe venir con una variedad de indicadores, como archivos, dominios web, direcciones IP que se empaquetan convenientemente como API o fuentes servidas desde una plataforma segura de inteligencia de amenazas. Un buen proveedor de inteligencia de amenazas recopilará información sobre amenazas de una multitud de fuentes, como honeypots, puntos finales activos, IoT, recursos móviles y de nube distribuida.
Además de recopilar datos significativos, un proveedor de inteligencia de amenazas debe brindar valor instantáneo al codificarlos y contextualizarlos para que puedan usarse de inmediato. La diferencia entre la inteligencia de amenazas y la información de amenazas es que la información de amenazas no ofrece contexto ni información, mientras que la inteligencia de amenazas busca dar sentido a numerosos puntos de datos conectados. Busque un proveedor de inteligencia de amenazas que utilice funciones de procesamiento como estandarización, normalización, etiquetado, reduplicación y categorización.
Saber dónde y cómo se ve amenazada su red no es suficiente para avanzar. La inteligencia de amenazas debe mejorarse con un análisis de amenazas avanzado para ciertos tipos de ataques y atacantes potenciales. Para las grandes empresas y organizaciones que recopilan grandes cantidades de datos personales o financieros, el análisis puede ayudar a proteger los activos, diseñar contramedidas efectivas y prevenir ataques dirigidos en el futuro.
La inteligencia de amenazas no es buena a menos que se ponga a trabajar. Es por eso que debe encontrar proveedores de inteligencia de amenazas que hagan más que solo proporcionar información. Las empresas de hoy necesitan proveedores de inteligencia de amenazas para actualizar y distribuir indicadores de amenazas automáticamente para limitar el período de tiempo en que las vulnerabilidades están presentes. Las organizaciones deben identificar proveedores que ofrezcan integraciones para acciones de remediación automáticas.
Cuando se trata de elegir un proveedor de inteligencia de amenazas externo, asegúrese de encontrar uno que satisfaga las necesidades de su industria, así como las necesidades de su organización.
Con el respaldo de 20 años de experiencia y alimentado por cientos de millones de sensores, Threat Intelligence de Bitdefender elimina los puntos ciegos de larga data para los equipos de operaciones de seguridad. Nuestras soluciones ofrecen información sobre malware evasivo, APT, zero-day y C&C que los analistas de seguridad a menudo no conocen.
La inteligencia de Bitdefender se construye a partir de cientos de millones de sistemas protegidos en más de 170 países. Con nuestra solución Threat Intelligence , puede aumentar la confianza de sus clientes y defenderlos contra los ataques desde el primer día, así como aumentar sus capacidades existentes con visibilidad de extremo a extremo en los IOC complejos.
Comuníquese con nuestros consultores para saber cómo nuestra solución puede ayudar a su organización a defenderse mejor contra ataques sofisticados y volverse resistente cibernéticamente.