En medio del COVID-19 la seguridad en línea se vuelve aún más importante

La continua propagación del coronavirus probablemente ha obligado a trabajar, aprender y socializar de forma remota. Por el aislamiento social obligatorio, se pasa más la vida en línea. Esto es válido para la mayoría.

Un estudio multinacional realizado por Global Web Index en marzo de 2020 muestra que el 95% de los consumidores dicen que pasan más tiempo en línea en casa. Más del 50% está utilizando más servicios de streaming, mientras que el 45% dedica más tiempo a los servicios de mensajería, casi el 45% dedica más tiempo a las redes sociales y el 15% dice que está creando y cargando videos. España, Brasil e Italia lideran un aumento en los juegos del 40%.

En sólo dos meses, las videoconferencias se han convertido en la forma estándar de permanecer juntos cuando se está separado. Ya sea que asista a una reunión de negocios, chatee con amigos y familiares o asista a clases en línea, se debe saber que incluso las aplicaciones de videoconferencia más populares tienen fallas de seguridad.

Los servicios de streaming se han vuelto más populares durante la cuarentena. Por ejemplo, Netflix informó que casi 16 millones de personas crearon cuentas en los primeros tres meses del año. Eso es casi el doble de la tasa de los últimos meses 2019. Los datos sobre los usuarios de transmisión de Netflix en marzo supuestamente fueron 85% más altos que en el mismo período en el año 2019. Hulu, Amazon Prime y Disney Plus también registraron aumentos en los espectadores.

Al mismo tiempo, las amenazas en línea relacionadas con el Covid-19 continúan creciendo. Con correos electrónicos maliciosos no deseados, archivos con malware o sitios web disfrazados de servicios gubernamentales, los piratas informáticos están tratando de atraer a los teletrabajadores a diferentes trampas.

“Los países que informaron la mayor cantidad de informes de malware temático incluyen los Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, según nuestra investigación antimalware de Bitdefender” mencionó el experto en seguridad informática de Bitdefender Perú, Julio Seminario.

Dado que las cuentas de usuario para estas aplicaciones y servicios incluyen información personal y los detalles de tarjetas de crédito para pagar suscripciones, proteger la vida digital se convierte en una buena medida a tomar en estos días.

La buena noticia es que, si se usa una solución de Bitdefender, siempre se ha estado protegido, como lo muestran los informes de seguridad disponibles en su cuenta de Bitdefender Central. La privacidad y los datos han estado protegidos contra los ciberdelincuentes y se bloquearon todos los intentos de fraude, malware y phishing en sus dispositivos.

Para asegurarse de que los dispositivos que usa estén protegidos, puede ir a la cuenta de Bitdefender Central en la web o descargar la aplicación Bitdefender Central para Android o iOS e instalar la protección de Bitdefender en todos los dispositivos permitidos por su suscripción, verifique el estado de su suscripción, escanee sus dispositivos, compruebe si sus dispositivos están actualizados con la mejor protección del mercado y navegue seguro en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *