Practique buenos hábitos digitales en el #StopCyberbullying Day para hacer que Internet sea mejor y más seguro para todos - Bitdefender

Bitdefender cibersecurity Blog

Practique buenos hábitos digitales en el #StopCyberbullying Day para hacer que Internet sea mejor y más seguro para todos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Internet puede ser un lugar encantador para relajarse después de un día ajetreado, cuando no se enfrenta a oleadas de trolls y matones que bombardean a las personas con lenguaje abusivo, insultos y amenazas.

No hay día en que los usuarios de Internet no estén expuestos a la intimidación o el acoso en línea. Según las estadísticas, el 60% de las personas que se conectan en línea, especialmente en las redes sociales, han sido víctimas de acoso cibernético o lo presenciaron en algún grado.

El ciberacoso y el acoso en línea pueden tener efectos duraderos en las víctimas, que a menudo sucumben a la ansiedad, la depresión y la baja autoestima.

Nos enorgullece unirnos a la comunidad en línea para promover un entorno digital más inclusivo y diverso, libre de abusos y acoso que pueden afectar la salud mental de niños y adultos por igual.

El ciberacoso tiene lugar en todas las plataformas digitales y dispositivos inteligentes, desde las redes sociales hasta las plataformas de juegos, el correo electrónico, la mensajería instantánea y más.

Como adultos que navegamos por la web todos los días, con frecuencia nos topamos con comportamientos desagradables en línea que pueden molestar incluso a las personas más resilientes. Así que hagamos que el Día para Detener el Acoso Cibernético de este año sea un evento verdaderamente especial que reúna a las comunidades en línea y a las personas para ayudar a crear un ciberespacio mejor para todos.

Como individuos, padres o cuidadores, pueden celebrar el evento creando conciencia y educando a la generación más joven sobre las consecuencias del ciberacoso y cómo defenderse de él:

  • Todo lo que hacemos en línea deja una huella digital que, en última instancia, puede afectar su futuro o el de su hijo. Incluso al solicitar un trabajo o la universidad, el comportamiento desagradable y cruel de años anteriores podría volver a atormentarte.
  • Sea un ejemplo para sus hijos y seguidores en línea mostrando empatía y comprensión, y promueva buenos comportamientos cibernéticos sin importar a dónde lo lleven sus actividades en línea.
  • Enseñe a sus hijos a denunciar cualquier forma de acoso cibernético, ya sea abuso verbal, acoso, troleo o acecho, y a nunca participar en ellos.
  • Estar atento a comportamientos maliciosos dirigidos a usted o su familia también ayudará a detenerlos antes de que causen daños graves.

¿Cómo Bitdefender lo ayuda?

Si necesita ayuda para limitar las posibilidades de que su hijo sea intimidado en línea, eche un vistazo a la función Control parental de Bitdefender que le permite verificar cada vez que los niños participan en conversaciones con personas desconocidas y monitorear el acceso a sitios web dañinos.

En función de la edad de su hijo, Parental Advisor elige automáticamente las mejores funciones de privacidad que se pueden ajustar para las necesidades de los padres y los niños al administrar el tiempo frente a la pantalla y bloquear las llamadas entrantes que no tienen identificador de llamadas, entre otras.

La función de control parental se puede encontrar en la mayoría de nuestras soluciones de seguridad independientes o productos de seguridad todo en uno .

¡#Detengamos el ciberacoso hoy y todos los días!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Protege tu entorno digital

Con las soluciones galardonadas de Bitdefender proteges los dispositivos PC y móviles de las amenazas digitales y aseguras la seguridad de tus datos y los de tu familia frente a ciberdelincuentes.