Internet puede ser un lugar encantador para relajarse después de un día ajetreado, cuando no se enfrenta a oleadas de trolls y matones que bombardean a las personas con lenguaje abusivo, insultos y amenazas.
No hay día en que los usuarios de Internet no estén expuestos a la intimidación o el acoso en línea. Según las estadísticas, el 60% de las personas que se conectan en línea, especialmente en las redes sociales, han sido víctimas de acoso cibernético o lo presenciaron en algún grado.
El ciberacoso y el acoso en línea pueden tener efectos duraderos en las víctimas, que a menudo sucumben a la ansiedad, la depresión y la baja autoestima.
Nos enorgullece unirnos a la comunidad en línea para promover un entorno digital más inclusivo y diverso, libre de abusos y acoso que pueden afectar la salud mental de niños y adultos por igual.
El ciberacoso tiene lugar en todas las plataformas digitales y dispositivos inteligentes, desde las redes sociales hasta las plataformas de juegos, el correo electrónico, la mensajería instantánea y más.
Como adultos que navegamos por la web todos los días, con frecuencia nos topamos con comportamientos desagradables en línea que pueden molestar incluso a las personas más resilientes. Así que hagamos que el Día para Detener el Acoso Cibernético de este año sea un evento verdaderamente especial que reúna a las comunidades en línea y a las personas para ayudar a crear un ciberespacio mejor para todos.
Como individuos, padres o cuidadores, pueden celebrar el evento creando conciencia y educando a la generación más joven sobre las consecuencias del ciberacoso y cómo defenderse de él:
- Todo lo que hacemos en línea deja una huella digital que, en última instancia, puede afectar su futuro o el de su hijo. Incluso al solicitar un trabajo o la universidad, el comportamiento desagradable y cruel de años anteriores podría volver a atormentarte.
- Sea un ejemplo para sus hijos y seguidores en línea mostrando empatía y comprensión, y promueva buenos comportamientos cibernéticos sin importar a dónde lo lleven sus actividades en línea.
- Enseñe a sus hijos a denunciar cualquier forma de acoso cibernético, ya sea abuso verbal, acoso, troleo o acecho, y a nunca participar en ellos.
- Estar atento a comportamientos maliciosos dirigidos a usted o su familia también ayudará a detenerlos antes de que causen daños graves.
¿Cómo Bitdefender lo ayuda?
Si necesita ayuda para limitar las posibilidades de que su hijo sea intimidado en línea, eche un vistazo a la función Control parental de Bitdefender que le permite verificar cada vez que los niños participan en conversaciones con personas desconocidas y monitorear el acceso a sitios web dañinos.
En función de la edad de su hijo, Parental Advisor elige automáticamente las mejores funciones de privacidad que se pueden ajustar para las necesidades de los padres y los niños al administrar el tiempo frente a la pantalla y bloquear las llamadas entrantes que no tienen identificador de llamadas, entre otras.
La función de control parental se puede encontrar en la mayoría de nuestras soluciones de seguridad independientes o productos de seguridad todo en uno .
¡#Detengamos el ciberacoso hoy y todos los días!