¿Qué solución de ciberseguridad es las más adecuada para el sector salud? - Bitdefender

Bitdefender cibersecurity Blog

¿Qué solución de ciberseguridad es las más adecuada para el sector salud?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las organizaciones de atención médica no han tenido los mejores años en lo que respecta a la ciberseguridad. Tan solo en Norteamérica se han llegado a filtrar más de 100 millones de registros. Sin embargo, el riesgo de comprometer la seguridad cibernética solo ha seguido aumentando para las empresas de atención médica.

La industria finalmente está experimentando la transformación digital acelerada por la pandemia y está aprovechando las diversas herramientas pertenecientes al ecosistema digital, tales como: Infraestructuras basadas en la nube, la nueva tecnología, la PHI electrónica (ePHI), los servicios de telesalud y los dispositivos médicos conectados a IoT. Sin embargo, la innovación se detiene en gran medida en la adopción y lamentablemente, la ciberseguridad no es una prioridad.

Como resultado de dicho programa de innovación, estas nuevas adopciones tecnológicas están introduciendo nuevos riesgos y aumentando la superficie de ataque de las organizaciones, lo que en parte explica por qué siguen siendo un objetivo importante para los atacantes malintencionados. 2021 podría considerarse una secuela desastrosa del año de la violación de la atención médica: se filtraron más de 45 millones de registros de PHI , la mayor cantidad desde 2015, y se informaron más de 700 violaciones.

Si bien las organizaciones de atención médica pueden impulsar nuevas tecnologías de ciberseguridad para tratar de mitigar este riesgo elevado, la realidad es que su infraestructura organizacional no está bien equipada para dedicar los recursos necesarios para tener un departamento de seguridad interno que pueda proporcionar la detección y respuesta. necesario.

Para muchas organizaciones de atención médica, la subcontratación de sus necesidades de ciberseguridad para desarrollar su resiliencia de ciberseguridad lo más rápido posible es un método más efectivo y eficiente. Conociendo el desafío que enfrenta la industria de la atención médica, los proveedores de MDR han adaptado sus servicios y ofertas para adaptarse mejor a las necesidades específicas de la atención médica.

Así es como los proveedores de MDR pueden ayudar a las organizaciones de atención médica a volverse ciberresistentes.

El riesgo de ciberseguridad para las organizaciones sanitarias

Las organizaciones de atención médica han aumentado constantemente su adopción de tecnología digital en los últimos años. La pandemia obligó a la industria de la salud a cambiar para brindar servicios de telesalud y procesar ePHI, lo que resultó en la necesidad de proveedores basados ​​en la nube. El mayor uso de dispositivos médicos conectados (también conocidos como dispositivos IoT ) también ha cambiado significativamente el entorno que una organización de atención médica necesita proteger.

La adopción de tecnología de atención médica ha resultado en un mayor riesgo cibernético

Desafortunadamente, sin los controles de seguridad adecuados, esto también expone a estas organizaciones a una amplia variedad de riesgos cibernéticos. Los dispositivos conectados actúan como puntos de acceso y ha habido múltiples ejemplos de estos dispositivos conectados que tienen contraseñas codificadas u otras vulnerabilidades que son relativamente simples y fáciles de explotar. Más del 80 % de las organizaciones sanitarias han informado de un ciberataque basado en IoT . Se sabe que los piratas informáticos utilizan herramientas de escaneo automatizadas que buscan activamente estos dispositivos vulnerables con la esperanza de explotarlos fácilmente.

Sin las herramientas o los procesos adecuados, el uso de la infraestructura basada en la nube podría dar lugar a la filtración de registros de pacientes u otra información confidencial que podría ser desastrosa para los pacientes de una empresa e incluso generar problemas de cumplimiento. Hace varios años, un depósito de AWS mal configurado provocó la exposición de 150 000 registros de pacientes , simplemente debido a un error.

Los actores de amenazas apuntan cada vez más a la industria de la salud

Los piratas informáticos maliciosos son muy conscientes de estos riesgos y, impulsados ​​por las ganancias y la maldad, se dirigen activamente a las organizaciones de atención médica y las convierten en un objetivo principal para varias campañas de ransomware. Las empresas de atención médica son unas de las pocas que no pueden permitirse el lujo de tener sus instalaciones o negocios fuera de servicio, incluso durante horas; dependiendo de la instalación, puede significar la vida o la muerte. Esta es la razón por la que es probable que los pagos de ransomware los paguen las organizaciones de atención médica , lo que alimenta aún más a los actores de amenazas.

La ciberseguridad no es una prioridad para muchas organizaciones sanitarias

Las organizaciones de atención médica tienen recursos y presupuestos limitados y están dedicando en gran medida su atención a cumplir con sus prioridades de transformación digital. Están buscando digitalizarse lo antes posible para no quedarse atrás de su competencia, lo que significa que no están priorizando la ciberseguridad.

Es posible que muchas organizaciones de atención médica más pequeñas ni siquiera tengan un departamento dedicado a la ciberseguridad. Es posible que tengan un departamento de TI que tal vez no tenga la experiencia adecuada para dedicarse a la ciberseguridad y cuyas prioridades residan en llevar a cabo su hoja de ruta técnica. Si este es el caso, la seguridad cibernética puede (erróneamente) considerarse como un elemento que probablemente retrase el progreso y la innovación.

En última instancia, esto crea un entorno en el que las organizaciones de atención médica deben moverse rápidamente para incorporar nuevos proveedores externos, cambiar hacia una estructura basada en la nube o basada en múltiples nubes y no están priorizando la ciberseguridad a pesar de ser un objetivo bastante grande para muchos piratas informáticos.

Las organizaciones de atención médica sufren nuevas amenazas, riesgos y menos seguridad.

MDR puede mejorar la resiliencia cibernética

La detección y respuesta administradas (MDR) se refiere en términos generales a los proveedores y socios que brindan servicios de detección y respuesta subcontratados. Estos socios ayudan a las organizaciones a mantenerse proactivas frente a las amenazas existentes, mitigar el riesgo de compromiso y reducir el daño en caso de un ataque.

Algunos proveedores de MDR funcionan como centros de operaciones de seguridad subcontratados y dependen de integraciones de socios, mientras que otros pueden traer sus propias herramientas y tecnologías para integrarse con el entorno de una organización. Estas herramientas pueden variar según el proveedor, pero los proveedores de MDR efectivos diseñan sus ofertas de servicios para garantizar la máxima visibilidad en múltiples nubes y aprovechan la tecnología de análisis avanzada para mantener al mínimo el ruido innecesario y los falsos positivos. Esto da como resultado una búsqueda proactiva de amenazas , monitoreo de seguridad y detección y respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que ayuda a mantener a las organizaciones con resiliencia cibernética.

Las organizaciones de atención médica también pueden aprovechar el hecho de que MDR sirve como un elemento de presupuesto único (sin necesidad de hacer más contrataciones por departamento) que consolida las necesidades esenciales de ciberseguridad, lo que facilita la adquisición y el presupuesto. En comparación con la elección de varias herramientas y proveedores y el inicio de la incorporación de cada uno, esto resultará en un tiempo de valor y ciberseguridad más rápido.

Es posible que las organizaciones de atención médica no tengan los recursos necesarios para una ciberseguridad sólida

Las organizaciones de atención médica están luchando con la ciberseguridad, no por negligencia, sino por falta de recursos, falta de prioridad y falta de experiencia. Los presupuestos son ajustados y es difícil esperar que estas empresas tengan un experto que sepa cómo defender la ciberseguridad. Por estas razones, es difícil esperar de manera realista que la organización de atención médica promedio tenga un departamento de seguridad sólido y bien equipado.

En cambio, las organizaciones de atención médica deben priorizar la eficiencia y la eficacia. Los proveedores de MDR son una excelente opción que puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas y permitir que los jefes de departamento se centren en otras prioridades para las que son más adecuados.

Obtenga más información sobre cómo Bitdefender ayuda a los proveedores de atención médica a cumplir con HIPAA .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Protege tu entorno digital

Con las soluciones galardonadas de Bitdefender proteges los dispositivos PC y móviles de las amenazas digitales y aseguras la seguridad de tus datos y los de tu familia frente a ciberdelincuentes.